Acerca de mi

Hola, mi nombre es Iaroslav (o simplemente Eric, como muchos me conocen), soy full-time trader y responsable de ArmagaFX, la primera página web especializada en especulación mediante la plataforma ATAS de habla castellana. Desde hace 6 años el trading es mi ocupación principal. Durante estos años yo iba ahorrando parte de los beneficios obtenidos con el fin de invertirlos en otros instrumentos/activos/negocios y así tener mi capital diversificado.

Me considero autodidacta aunque a lo largo de mi carrera profesional hice más de 20 cursos formativos de trading e inversiones y, por supuesto, tengo muchas horas delante de la pantalla (sino no llevaría esas gafas en la foto)

Mi tiempo libre y dedicación lo invierto mediante diferentes proyectos que me permiten crecer personalmente y profesionalmente en el apasionante mundo de los mercados financieros. No soy un genio de Wall Street, pero gracias al trading he ganado la principal riqueza: ser mi propio jefe y el dueño de mi tiempo, y eso me hace sentir muy bien.

Comparto mis ideas y novedades de éste blog principalmente a través de YouTube y Telegram pero si quieres contactar conmigo través de otras redes sociales también puedes encontrarme en:

Sobre este blog

Esta web fue inagurada en el 2015 cuando decidí abrir mi blog para compartir información sobre las herramientas con las que trabajo y ayudar a las personas que quieran ser rentables y consistentes. Con tiempo mi pequeño blog se convirtió en un proyecto educativo.

El tema principal del que escribo artículos (entre otras cosas) es operativa con flujo de órdenes, lectura de la cinta y el DOM. En mi modesta opinión estas herramientas es la arma más potente que existe para generar ingresos y gestionar riesgos. Y todo aquel que quiera dedicarse seriamente a los mercados financieros, debe conocerlas.

Si quieres iniciarte en Order Flow y no sabes por dónde empezar, te recomiendo descargar mi manual gratuito de Order Flow para principiantes. En el encontararás toda la información necesaria para entender como interpretar graficos de clusteres, qué ventajas proporciona lectura de flujo de órdenes al trader y, por supuesto, muchas imágenes para hacer las explicaciones comprendibles e ilustrativas.

Suscriptores

1000

Numero de suscriptores que siguen a este blog.

Artículos publicados

66

Numero de artículos publicados en el blog.

Visitas

3459

Numero de visitas en el artículo más popular del blog.

Ponencias y conferencias en los que he participado

Durante los últimos años he participando como ponente en diferentes eventos presenciales dónde comparto mi conocimiento y mi visión a los mercados financieros. Si quieres saber lo que dicen de mi las personas que han participado en estas ponencias puedes encontrar resumen de cada una de ellas más abajo:

Algunas reglas y consejos que me ayudan en mi trabajo

  • No pierdas el dinero. No es posible ganar en cada operación, no es posible siempre tener la razón. Sabiéndolo, hay que desarrollar un sistema de manejo de captal que te hará perder siempre menos de lo que ganas.
  • Diversifica. Si estás tranquilo porque sabes seguro que puedes pagar todos tus gastos mensuales y alimentar a tu familia, es el momento en el que puedes empezar a pensar sobre inversiones. Pero olvídate de aprender “la mejor estrategia del mundo” en un foro, dejar el trabajo y vivir del trading. Sé listo: diversifica!
  • El trading es práctica y más práctica. La práctica sistemática y consciente te ayudará a aprender cómo ganar dinero en la bolsa y desarrollará tu intuición, sin la que no podrás convertirte en un trader exitoso.

¿En qué puedo ayudarte?

Los conocimientos no solucionan todo, pero ayudan a conseguir el resultado más rápidamente. No necesitas un ordenador súper potente, cuatro pantallas, un escritorio enorme o una velocidad súper rápida de internet. Pero si, tienes que entender la organización del mercado y cómo funciona, necesitas las nociones elementales para empezar a moverte hacia tu fin.

Si crees que puedo apoyarte en este camino visita la página de la formación que ofrezco para conocer detalles de la misma. Si estás interesado en una formación seria con vistas a operar de forma eficiente en un futuro cercano, estaré encantado de saber de ti.