11 septiembre, 2016   —   Eric Gladyshev

¿Cómo operar con el DOM? (ejemplo práctico con CL)



La semana pasada hice una pregunta a los miembros de la pagina publica que acabo de crear en facebook. De hecho si te apetece participar en la charlas acerca de trading con volumen, ser primero en recibir últimos novedades del proyecto ArmagaFX puedes unirte haciendo click aquí. La pregunta era: “Si hay mucha oferta y poca demanda, ¿los precios suben o bajan?”. Creo que cualquiera puede averiguar la respuesta correcta “los precios bajan si hay exceso de oferta”. Todo parece bastante obvio en teoría pero ¿cómo podríamos aplicar este concepto en la operativa intradiaria?

Me gustaría explicarlo con el siguiente ejemplo en el mercado de crudo:

cl-dedo

En el borde derecho del gráfico podéis ver un indicador que representa a las órdenes pendientes de venta (oferta) y de compra (demanda). Se ve facilmente que hay una órden SELL LIMIT anormalmente grande por 45.15 (dinero profesional). Al ver la ejecución de la órden y comprobar que el precio responde de la manera correspondiente, podemos posicionarnos en ventas para fluir con el dinero profesional. Para ver el desarrollo de esta situación os adjunto un video dónde podéis verlo en vivo:

Eric Gladyshev

Soy inversor, operador de futuros americanos a tiempo completo y responsable de ArmagaFX. En el blog escribo sobre trading con OrderFlow, gestión de riesgo y comparto mi experiencia de más de 10 años como operador de los mercados financieros.