Estoy escribiendo bastantes emails últimamente, espero no estar siendo muy pesado, pero creo que de verdad es importante.
Estos días te hablaba sobre entender el contexto por ti mismo, esto es importantísimo, si no lo has leído revisa los últimos emails que te he enviado.
Hoy te quiero hablar de algo en lo que muchos “traders” fallan, y luego se quejan de que no tienen resultados. En realidad creo que forma todo parte de lo mismo, el problema principal creo que es…
Que la gente llega al trading con ínfulas de riqueza y con pocas ganas de trabajar. Quieren dinero fácil y cuando no llega ni fácil ni rápido (mas bien al contrario) dicen que no funciona.
Bueno, la herramienta en la que muchísima gente intentando llegar a batir al mercado falla es:
El registro de operaciones (y cómo usarlo, no vale solo apuntar las entradas)
Puedes estar en uno de estos casos:
- Sabes que lo tienes que tener, pero te da pereza y no lo haces-
- Lo tienes y lo rellenas casi siempre (esto es casi como no hacerlo, no te engañes pensando que lo cumples).
- Lo tienes y lo rellenas absolutamente siempre pero no revisas las estadísticas a final de semana y de mes.
- Lo tienes, lo rellenas absolutamente siempre con capturas de las operaciones y al final del mes y de la semana repasas tus métricas y las operaciones para ver donde has fallado. También apuntas tus errores y tomas decisiones para corregirlos en el siguiente periodo.
¿En qué grupo estas tú?
Si estas en el 1, 2 o 3 tu probabilidad de llegar a ser rentable algún día son prácticamente nulas. Lo siento.
Sería algo así como competir por un salario en una carrera de motos y que la tuya sea una de 125cc ¿Aún no sabes que el 90 y pico por ciento que pierde dinero en la bolsa es porque no están preparados?
Esto es un juego de suma 0, solo se llevan su trozo del pastel los que mejor están preparados. Si creías que podías sacar un salario de la bolsa haciendo las cosas a medias estabas muy equivocado.
¡Pero no todo van a ser malas noticias! 😅
Lo bueno de esto es que no es difícil, solo requiere que te pongas a ello. La dificultad de llevar un registro de operaciones y revisarlo cada semana es más una cuestión de pereza. Así que ya sabes.
Además, hemos extraído un video hablando con nuestros alumnos sobre el tema, para que veas como nosotros analizamos nuestras métricas cada mes y tu puedas hacer lo mismo.
¿Así es más sencillo, verdad ?
En este video Miguel te cuenta como a día de hoy sigue tomando decisiones para mejorar su trading.
Qué decisiones toma y con qué objetivo. También te va a enseñar como esas decisiones han impactado en sus resultados.