26 enero, 2019   —   Eric Gladyshev

¿Cómo usar Order Flow gratis en Sierra Chart/NT8/Volfix/ATAS?


En esta entrada queríamos dar una pequeña visión sobre las plataformas con las que actualmente se puede usar Order Flow, de manera gratuita con las demos que ofrecen. Todas estas plataformas dan la opción de probarlas por un período de 14 días.

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis echar un vistazo por si os apetece “trastear” un poco con ellas. También hemos estrenado el primer vídeo de Ander Bustos en nuestro canal de youtube donde realiza un rápido muestreo de lo que podemos ver con cada una de las plataformas: https://youtu.be/obnP-KOAaVE

Sierra Chart https://www.sierrachart.com/

Una plataforma muy completa con un gran abanico de indicadores, pero que consideramos que conlleva cierta dificultad para familiarizarse con ella y usarla. La interfaz recuerda mucho a versiones poco contemporáneas de los paquetes office.

Eso no quita que es una plataforma a tener en cuenta y con herramientas eficientes de análisis Order Flow.


NinjaTrader 8 https://ninjatrader.com/

NT8 es la plataforma más famosa dentro del mundillo del trading y por ello no podíamos hacer un artículo sin tenerla en cuenta. Es un software completo e intuitivo, con todo lo que se necesita para un análisis de Order Flow eficiente.

El inconveniente lo encontramos en qué, para poder utilizar los indicadores de Order Flow, o bien, hay que comprar la versión Life Time de la misma, o buscarlos en otras webs previo pago.


Volfix https://volfix.net

Una plataforma muy intuitiva y que recuerda mucho a la interfaz de Bloomberg. A todos aquellos que alguna vez hayáis trabajado con Bloomberg, será el primer pensamiento que os vendrá al abrirla.

Es un software con el que es muy fácil interactuar y que, por supuesto, tiene muy de la mano el Order Flow.


ATAS https://es.orderflowtrading.net/

No podemos dejar de hablar de esta plataforma, por su gran facilidad de manejo, su total filosofía hacia el Order Flow y el gran abanico de indicadores que vienen incluidos de serie con el software.

Esperamos que este artículo por lo menos os genere algo de curiosidad sobre el mundo de las plataformas de Order Flow. Nos gustaría que nos dejáseis vuestra opinión sobre estas plataformas, y si teniendo alguna de ellas, os plantearíais cambiar a otra.

Eric Gladyshev

Soy inversor, operador de futuros americanos a tiempo completo y responsable de ArmagaFX. En el blog escribo sobre trading con OrderFlow, gestión de riesgo y comparto mi experiencia de más de 10 años como operador de los mercados financieros.

¿Quieres aprender Order Flow desde 0?

Descubre como seguir al dinero institucional en la Bolsa

Curso Order Flow

¿Quieres ganar dinero haciendo trading? ¡Fórmate con nosotros!

Suscríbete a nuestro canal para aprender más sobre trading y la bolsa.