20 diciembre, 2016   —   Eric Gladyshev

Primer congreso ArmagaFX en Barcelona (resumen+fotos)


Me alegro de presentaros un pequeño resumen del primer evento organizado por ArmagaFX que tuvo lugar en BCN el mes pasado con más de 50 asistentes finalmente. Este congreso se realizó en colaboración con Ferrant Font, uno de los referentes (en mi humilde opinión) en el trading con Order Flow en España. Resumiendo puedo describir mis impresiones personales de esta jornada solo con dos palabras: “¡Vaya evento!”. Para mi ha sido un gran placer de concer a tantos traders hispanohablantes en persona y poder intercambiar mi visión de los mercados financieros con ellos.


En el programa tuvimos solo dos charlas así que después de presentar la idea del evento yo empezé con la mia. Siendo sincero no me acuerdo de lo que yo estaba hablando al principio (de tantos nervios que tenía) pero al final empecé a dar explicaciones acerca de utilización de la Teoría de la Subasta en la operativa. Esta teoría que inicialmente fue adoptada para los mercados financieros por J. Peter Steidlmayer tiene mucho que ver con el análisis de Order Flow. Gracias a los participantes que preguntaban y interactuaban conmigo durante la presentación conseguimos acalarar los seis principios de la Teoría y comentar unos temas de Market Profile. También nos dío tiempo de discutir un rato sobre los resultados de la encuaesta “Perfil del trader típico” en la que participaron acerca de 200 lectores de este blog.

Después de un cortito coffee break Ferran compartió con nosotros sus gráficos, explicando su forma de analizar los datos de la cinta para operar en FOREX.  Creo que su ponencia nos sorprendió a todos por mucha información interesante y novedosa para lo extenso que puede ser el tema sobre operativa con Order Flow. Espero que en una próxima ocasión será posible realizar una ronda de preguntas entre nosotros y así intercambiar nuestras opiniones acerca de trading y compartirlas con los demás.

Otra sorpresa agradable fue encontrar en la sala a Vicens Castellano que muchos de vosotros le conocéis gracias al trabajo que está haciendo a través de su página web TradingDeFuturos. Tuvimos una apasionada conversación con él sobre trading con futuros y nuestras vidas cotidianas mientras los asistentes iban llegando.

A pesar de tanta tecnología y redes sociales, el ser trader humano necesitamos estar en contacto real con otras personas, por lo tanto después de terminar con las ponencias pasamos a la comida y el correspondiente networking entre todos los participantes. En mi opinión, esa fue la parte más importante del congreso por que trading es un negocio bastante solitario así que cuando vayamos a un evento no es simplemente para escuchar unas conferencias sino que asistimos para conectar con personas del sector.

En definitiva ha sido un evento altamente productivo con mucha participación de los asistentes y un toque cercano que ha servido para dar muchas respuestas acerca de trading con Order Flow. Creo que ha dado ánimos y ganas a tod@s a estudiar, practicar y mejorar los conceptos explicados en el congreso.

Para terminar me gustaría agradecer a todos los traders que asistieron en el evento y especialmente a:

  • Ferran Font por su colaboración y exelente ponencia
  • Miguel Ramos por ayudarme con detalles del evento
  • Ramon Ribes por hacer las fotos
  • Louren Castro por promocionar el evento y apoyarme durante mi ponencia

¡MUCHISIMAS GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA!

Eric Gladyshev

Soy inversor, operador de futuros americanos a tiempo completo y responsable de ArmagaFX. En el blog escribo sobre trading con OrderFlow, gestión de riesgo y comparto mi experiencia de más de 10 años como operador de los mercados financieros.