9 febrero, 2019   —   Eric Gladyshev

Scalping con Order Flow y Level2 (+680$)


En ArmagaFX  no cesamos de investigar e indagar nuevos patrones para obtener (si cabe), más consistencia en nuestra operativa, para lo que testeamos nuevas herramientas que nos puedan aportar información relevante, y una vez comprobadas (backtesting), las compartimos con vosotros.

En esta ocasión vamos a ver una operación en real, incorporando la profundidad de mercado en el petróleo (con la lectura de la liquidez), herramienta que ya vimos en un artículo anterior y ahora la vamos a retomar en el siguiente caso práctico real con el CL.

Planteamos la operación en un contexto de mercado alcista en nuestro timeframe de 5 minutos, entrando con dos contratos y situando los correspondientes stop loss:

Para realizar la anterior entrada y basándonos en esta ocasión en la profundidad de mercado, vemos como dentro de la tendencia alcista vista en 5 minutos (que también la vemos en la siguiente imagen con timeframe de 5 segundos), se produce una corrección, que una vez analizada, lleva a plantear una estrategia de agotamiento de la corrección para irnos con el precio una vez prosiga su tendencia de base (alcista).

Al haber entrado con dos contratos, cerramos el primero en 54,48 (unos 240$) y dejamos correr el segundo contrato, situando  nuestro SL en breakeven, para posteriormente ir siguiendo la operación (viendo como el precio va absorbiendo las órdenes pasivas -rojas-) y ajustando nuestro SL por detrás de las nuevas órdenes pasivas de compra -verdes- que van apareciendo.

Cerramos el segundo contrato y la operación en 54,68 (unos 440$). Entre el primer contrato que hemos cerrado antes y el segundo alcanzamos en total un profit de 680$. ¡Y no está nada mal!

Si queréis tener los mismos resultados operando con Order Flow y Level2, el próximo mes empieza un nuevo curso que podéis ver en el siguiente enlace Formación Order Flow con ATAS

Os dejamos los resultados “oficiales” que nos da nuestra plataforma para ver el resultado financiero de la operativa:

Recuerda dejarnos tu comentario sobre la entrada y ver la ejecución de la operación en nuestro canal de YouTube.

Un saludo!:)

Eric Gladyshev

Soy inversor, operador de futuros americanos a tiempo completo y responsable de ArmagaFX. En el blog escribo sobre trading con OrderFlow, gestión de riesgo y comparto mi experiencia de más de 10 años como operador de los mercados financieros.

¿Quieres aprender Order Flow desde 0?

Descarga el ebook gratuito

Curso Order Flow

¿Quieres entender el mercado y tomar buenas entradas? ¡Fórmate con nosotros!

Suscríbete a nuestro canal para aprender más sobre trading y la bolsa.