14 abril, 2018   —   Claudio Alcaraz

¿Cómo seguir los Futuros desde un móvil o una tablet?


Con este artículo y vídeo, no pretendemos decirte que operes desde el movil o la tablet en la playa, supermercado, tomando un refresco, en una comida familiar… todo lo contrario, no recomendamos hacerlo por varios motivos. En lo que si nos pueden ayudar, es para poder hacerle seguimiento a los instrumentos financieros fuera del lugar de operativa.

En el vídeo vemos cada una y comparamos con cada dominio principal como transmiten los datos del S&P 500, contra un proveedor de Data Feed a tiempo real. Así puedas tener una idea de la información del Data que puedas tener al consultar las APPs.

El desarrollo de éste contenido nace a causa de la escasa relación de APPs para dispositivos móviles que existen para los mercados centralizados de Futuros, eso comparado con otros mercados. Seguramente sea por el coste adicional que requiere el acceso al Data Feed. No obstante, vamos a ver las opciones que os hemos encontrado:


1- Yahoo Finanzas

https://es.finance.yahoo.com


El proveedor de búsquedas de Yahoo ha quedado muy obsoleto frente a Google, pero la sección de Yahoo dedicada a las finanzas sigue siendo una de las mejores del sector. Aparte de noticias, emisiones en vivo de eventos relacionados con la economía, desde su App tambien podemos hacer seguimiento de los instrumentos de Futuros.

Descarga Yahoo Finanzas:

DESCARGAR    App store


2- Investing

https://es.investing.com


El popular portal que muchos usuarios utilizan para manterse al día de los mercados, donde tenemos calendario económico, noticias relevantes del sector y también, nos ofrece información a tiempo real de los Futuros. En el vídeo que le dedicamos a las APPS en nuestro canal de YouTube se puede ver, que de todas las analizadas, Investing era la que mejor iba sincronizada con el Data Feed a tiempo real. Destacamos el Widget que tiene para poder incluir en la pantalla principal y seguir los instrumentos que elijamos en una lista personalizada.

Descarga Investing:

DESCARGAR    App store


3- Trading View

https://es.tradingview.com


Hay una buena comunidad integrada en Trading View donde comparten sus ideas de trading, escenarios operativos según su sistema. También, podemos ver noticias del sector y añadir distintas alertas para que nos emita un aviso en una determinada circunstancia tipo al llegar al precio indicado y muchos más, que tal vez os pueden resultar interesantes.

Abajo veréis que pone descarga desde Google Play, pero lo cierto es que no posee una APP específica para los usuarios de Android. He podido abrirla y trabajar con ella sin problemas desde el navegador por defecto de mi smartphone… y es donde dirige el enlace.

Descarga Trading View:
DESCARGAR    App store

4- Futures Live

http://www.mobileinteractive.com


Hemos dicho que no recomendamos el uso de plataformas en soportes móviles para operar, primero porque no es cómodo a largo plazo y se tienden a adquirir malos vicios vinculados a posturas, operativa en entornos no adecuados, distracciones, etc… pero el motivo principal de todos es porque no ofrecen las características que una plataforma en un pc.
Esta plataforma pretende cambiar ese concepto: gráficos a pantalla completa de alta resolución, información de los instrumentos a tiempo real y herramientas para el análisis de volumen. Esto cambia un poco la historia, ¡eh!

Descarga Futures Live:
DESCARGAR    App store

5- StockTwits

https://stocktwits.com


Aparte de ofrecenos noticias del sector, calendario económico, distinción de los instrumentos que se encuentran en tendencia y grandes eventos propios, eso si, de momento en Norteamerica. Se distingue por ser tambien una red social. Lugar donde podemos interactuar con lo típico que ofrecen las redes sociales: seguir a traders, dar y recibir likes por las publicaciones… y además, postureo gráfico con análisis de ideas sobre posibles operaciones.

Descarga StockTwits:
DESCARGAR    App store

6- Barchart Stocks & Futures

https://www.barchart.com


Es una página completísima, la parte del Market Pulse, nos permite hacer un visionado rápido del mercado con listas detalladas a corto y largo plazo sobre como están los intrumentos, noticias, mapas de los mercados, señales de trading y recursos como especificaciones de los contratos, vencimiento… muchísima y extensa información la que nos ofrecen. En la parte de seguimiento podemos crear listas personalizadas de favoritos y tenerlos agrupados como se muestra en la imagen. Resumido, el portal que lo tiene todo y como único fallo el nivel de precio a tiempo real. 

Descarga Barchart:
DESCARGAR

7- Tradovate

https://www.tradovate.com


Desde ArmagaFX, ya hemos hecho un review completo a la plataforma. Aquí tienes los dos enlaces, uno que apunta al artículo del Blog con sus capturas de pantalla y otro al vídeo de YouTube. En cualquiera de los dos, podrás ver el review con todos los detalles y conclusiones de la misma. En sus versiones portables mantiene el rendimiento de información y va muy fluida puesto trabaja en la nube.

Descarga Tradovate:
DESCARGAR

Aquí tienes unas cuantas APPs para poder trastear con ellas, seguramente algunas ya las conocías y otras te pueden haber despertado la curiosidad por querer conocerlas. En cualquiera de los casos, sabes que las tienes a tu disposición y puedes aprovechar la información que te ofrecen cuando estás fuera de tu espacio operativo.

¿Quieres saber cual de estas APPs proporciona mejores datos a tiempo real? Te recomendamos ver el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube.

Si crees que nos hemos dejado alguna APP o te gustaría añadir tu experiencia con alguna de ellas, quedas invitado a dejar tu comentario. 😉

Claudio Alcaraz

Operador en exclusiva del instrumento ES (Futuro del miniSP500). Soy un apasionado del volumen y la liquidez, Order Flow y Profundidad de Mercado, trato en el Blog de aportar información vinculados con estas dos pasiones.