CME es el organismo oficial que regula el mercado de futuros. Para operar en este mercado, como comentamos en el artículo, tenemos 3 costes básicos (plataforma, datafeed y bróker), pues bien, los cambios establecidos por CME nos van a afectar por la parte del coste del datafeed.
Primero, hay que distinguir entre los dos tipos de perfiles que CME establece para los que operamos:
- Trader no profesional (si no cumples estas condiciones, automáticamente te clasificaran como “profesional” sin que tengas ningún poder para evitar el cambio). Condiciones:
- Tener cuenta de futuro activa
- Ser persona física o pequeña empresa
- No pertenecer a ningún organismo
- Que no actúe en nombre de ninguna institución
- Manejar cuenta propia
- Conectarse como máximo a 2 terminales de trading y con un máximo de 2 cuentas
- Trader profesional (En caso de incumplimiento de lo anterior)
¡Evita que los cambios en la normativa CME te fastidien!
¡Vamos a concretar un poco más ese punto 1.f, el que, más fácilmente, nos puede hacer saltar de no profesional a profesional!
Operar con un máximo de 2 terminales, significa operar con un máximo de dos plataformas (entendidas como cualquier servicio, donde conectes el datafeed, gestiones datos y lances órdenes) a la vez con una cuenta, pero a esto hay que añadir, que no puedes tener más de dos cuentas conectadas simultáneamente al servicio CME,
No hay riesgo de saltar a trader profesional si la operativa (tanto en número de plataformas como en número de cuentas), no la realizas simultáneamente, o sea, que cuando abras una (cuenta o plataforma) cierres la otra.
Para que te hagas una idea, si te catalogan como profesional (por usar 3 plataformas) y encima quieres operar en 4 mercados (CME, CBOT, NYMEX y COMEX), deberás pagar:
La tarifa de 105$ de datafeed, multiplicada por 3 plataformas y a su vez, multiplicada por 4 mercados, lo que te supondrán 1.260$.
Como traders retail, no olvides que también han subido las tarifas, siendo de unos 10$ por mercado que queramos trabajar.
Ante cualquier duda con tu caso particular, ponte en contacto con tu proveedor de datos para no caer nunca en la tarifa profesional.
¡Visualiza este vídeo donde te ayudamos a resolver la nueva regulación de CEM!