20 marzo, 2019   —   Claudio Alcaraz

Trading de futuros con poco capital


Elige entre la versión en vídeo📹 o por escrito✍🏻 del post:

 

El mercado de futuros americano (CME) está preparando unos instrumentos nuevos de los cuales queremos ofreceros un avance.

Os recomendamos leer bien este artículo porque supone una oportunidad para operar en futuros con mucho menos capital que hasta ahora.

Ya habíamos hablado en artículos anteriores  de la diferencia entre CFDs y futuros, concluyendo que una de las pocas ventajas que ofrecían los CFDs era un acceso con menor capital (menor apalancamiento) respecto a los futuros.

Pues bien, con los nuevos instrumentos, tendremos una tipología de futuros más barata, que se puede asemejar en términos de riesgo a los CFDs.

Los Micro (de los mercados CME y CBOT) que van a ver la luz son: 

Estos nuevos instrumentos Micro son los hermanos pequeños de los Mini que todos estamos acostumbrados a ver u operar, y se espera que empiecen a cotizar oficialmente en mayo 2019.

Si los comparamos con sus hermanos mayores, Mini vs. Micro:

Se puede observar la caída de riesgo (1/10) de los Mini a los Micro, como por ejemplo en el ES, donde un tick pasa de valer 12,5$ a 1,25$.

A partir de esta reducción del riesgo, la necesidad de capital inicial también se verá reducida:

  • Con un Mini, por ejemplo, un contrato en el ES, si asumimos un stop loss de 8 ticks (12,5 x 8= 100$ de riesgo), el capital inicial debería ser de unos 5.000$ (y así no disparar el apalancamiento).
  • Con un Micro, por ejemplo un contrato en el MES, con el mismo stop loss (1,25 x 8= 10$ de riesgo), el capital inicial podría pasar a ser de unos 500$. Esto nos abriría una oportunidad para operar más de un contrato.

Recomendamos un período de observación de los nuevos instrumentos antes de empezar a operar, ya que es de esperar que al bajar el apalancamiento en los Micro, estos se comporten de una manera más volátil.

Finalmente, puede servir para operadores a medio o largo plazo ya que las garantías para poder tener una posición abierta durante días (overnight) van a ser mucho menores.

Claudio Alcaraz

Operador en exclusiva del instrumento ES (Futuro del miniSP500). Soy un apasionado del volumen y la liquidez, Order Flow y Profundidad de Mercado, trato en el Blog de aportar información vinculados con estas dos pasiones.

¿Quieres aprender Order Flow desde 0?

Descubre como seguir al dinero institucional en la Bolsa

Curso Order Flow

¿Quieres ganar dinero haciendo trading? ¡Fórmate con nosotros!

Suscríbete a nuestro canal para aprender más sobre trading y la bolsa.