21 mayo, 2017   —   Eric Gladyshev

Tres libros sobre finanzas personales que hay que leer en el 2017


No sé si lo sabíais pero a mí me encanta leer, es más, estoy tan obsesionado con la lectura que incluso tengo planificado cuantos libros me gustaría leer a lo largo del año y el orden de lectura :). Si alguien comparte mi pasión por libros aunque no esté tan enganchado como yo, os recomiendo tres libros que me aconsejaron leer en un chat de traders ruso. En realidad eran cinco libros pero yo encontré solo tres de ellos traducidos al español. Los libros recomendados no aportan ni estrategias de inversión, ni métodos de trading; aun así creo que podrían ser útiles para cualquiera que deseé vivir únicamente de los mercados financieros.

“Si queréis ser ricos, no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se ahorra”

Esta frase es una de mis frases favoritas de Benjamin Franklin y lo cierto es que muchas veces estamos tan empapados de “ganar más arriesgando menos” que nos olvidamos de gestionar correctamente nuestras finanzas personales, y es algo fundamental para un trader independiente. Espero que estos libros, escritos en los últimos años, os ayuden a invertir correctamente, planificar presupuestos familiares, evitar los gastos innecesarios y lograr vuestros fines financieros.


“La bolsa o la vida”, Joe Dominguez y Vicki Robin


Eterno dilema: ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar? Parece que la respuesta es obvia, sin embargo mucha gente pasa la vida en la búsqueda continua de dinero olvidándose de otras alegrías. Este libro de Vicki Robin os ayudará a revisar vuestra relación con los bienes materiales y encontrar la independencia financiera.

Comprar este libro en www.casadellibro.com

 

 


“El lenguaje secreto del dinero. ¿Cómo tomar decisiones económicas inteligentes?”, David Krueger


Cuanto más dinero hay, más problemas financieros aparecen. Nosotros gastamos más de lo que podemos permitirnos, discutimos y nos disgustamos por dinero, hacemos compras sin sentido. David Krueger nos cuenta cómo establecer una relación sana con el dinero y manejarlo correctamente. Es un manual atractivo para los que quieren mejorar su estado financiero, pero no entienden cómo hacerlo.

Comprar este libro en www.casadellibro.com

 


“El triunfo del dinero”, Niall Ferguson


“El triunfo del dinero” es un libro diferente a los mencionados anteriormente, ya que en este, a diferencia de los otros, no vais a encontrar consejos prácticos. Este libro trata de lo que es el dinero, y qué camino ha recorrido desde los tiempos antiguos hasta la actualidad. La historia financiera mundial nos demuestra claramente de dónde surgen los errores comunes sobre los procesos económicos, y qué sucesos son los que provocan las crisis económicas. Os espera un relato ameno y muchos datos curiosos.

Comprar este libro en www.casadellibro.com

 


Compártelo en tus redes sociales si te ha gustado la entrada!

Eric Gladyshev

Soy inversor, operador de futuros americanos a tiempo completo y responsable de ArmagaFX. En el blog escribo sobre trading con OrderFlow, gestión de riesgo y comparto mi experiencia de más de 10 años como operador de los mercados financieros.